27 de octubre de 2024

Sobre el pecado


"Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." (Romanos 5:8)

"Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1 Corintios 15:3)

Hoy en día está mal visto hablar del pecado. Para muchas personas "pecado" es tan solo una palabra inventada por la religión para asustar a la gente. Pero si rechazamos la idea del pecado, estamos entonces rechazando  también la biblia, el libro en el que Dios se revela como nuestro creador. Un creador que nos conoce perfectamente, sabe exactamente como somos y de lo que somos capaces. Un Dios soberano, perfectamente santo y que no tolera el mal. Un Dios al que todos tendremos que rendirle cuentas y que nos  juzgará según sus criterios y no los nuestros. Y por la biblia, además, sabemos que "... todos pecaron, y están destituidos de la gloria De Dios" (Romanos 3:23)

Pero cuando hablamos del pecado no es para asustar, sino para mostrar la solución que Dios nos ha dado para ese problema. Dios ama a todos los seres humanos, aún a pesar de sus defectos, y por ello ha dado a su hijo Jesucristo, quien vino a morir para borrar los pecados de todos aquellos que lo aceptan como su Salvador. Él sufrió las burlas y el desprecio de los hombres, pero proclamó a todos los que lo escuchan “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Sí, por desgracia el pecado existe y está en cada ser humano. Pero Jesús murió en la cruz para salvar a todo el que cree en él.



No hay comentarios: