![]() |
| Ideogram |
"Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos." (1 Pedro 4:11)
𝐒𝐎𝐋𝐈 𝐃𝐄𝐎 𝐆𝐋𝐎𝐑𝐈𝐀
Dios es el único que merece nuestra alabanza y adoración. El Dios que nos creó y nos salvó. Solo la gloria a Dios.
Sin embargo los hombres a los que Dios creó no han honrado a su Creador. Dice la Biblia "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles........ ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador," (Romanos 1:21, 25).
Y sin embargo, a pesar de todo ello, nuestro creador no nos ha dejado solos, no es un Dios distante. Él nos ha demostrado su inmenso amor por nosotros al enviar a su hijo a este mundo para que Él recibiese el castigo que nos correspondía a nosotros.
Ahora bien, ¿De que estamos hablando cuando decimos que "Solo la gloria a Dios"?¿Cómo podemos dar a Dios la gloria?
En primer lugar no permitiendo que nada ni nadie ocupe el lugar de Dios en mi corazón y en mi vida. Eso sería lo mismo que servir a un ídolo. Ninguna persona, ninguna afición, ninguna causa es digna de ser servida antes que Él.
Entendiendo que Dios está antes que todo y antes que todos. Es decir que Dios está antes que yo. Son sus pensamientos y sus consejos los que me deben guiar. Debo construir mi vida sobre sus enseñanzas, sobre su palabra.
Podemos dar la gloria a Dios haciendo nuestras las palabras del salmista “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” (Salmo 139: 23-24). Amén.
“Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

No hay comentarios:
Publicar un comentario