![]() |
| Ideogram |
"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)
𝐍𝐎 𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐃𝐄𝐍𝐎
El capítulo 8 del evangelio de Juan comienza con los escribas y fariseos, los lideres religiosos de la época, llevando ante Jesús a una mujer que, nos dice el texto, había sido "sorprendida en el acto mismo del adulterio" (v.4). Pero lo cierto es que el pecado de esa mujer, y las consecuencias del mismo, no eran importantes para ellos. Su único objetivo, era poder encontrar una razón para acusar a Jesús (v.6). Obligarle a elegir entre la ley de Moisés, que condenaba a esa mujer a morir apedreada, o elegir el evangelio de la gracia e ir en contra de esa misma ley que Él respetaba. "Tu que dices", le preguntan.
Sin embargo, Jesús, no responde nada al principio. Nos dice que "Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo" (v.6) Y como ante ese silencio insisten en preguntarle Jesús responde con una frase lapidaria "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." (v.7) Es como si Jesús les hubiera dicho "Sí. El pecado de esta mujer no tiene excusa y merece un castigo justo, pero ¿Y vosotros? ¿Sois mejores que ella? Confrontados con la ley de Moisés ¿No sois también culpables?". Y uno a uno, todos los que la acusaban, se fueron dejando sola a la mujer ante Jesús.
El alivio de la mujer al ver marchar a todos los que la condenaban solo lo podemos imaginar, pero mayor aún tuvo que ser cuando escuchó las palabras que solo el Hijo de Dios podía pronunciar. "Ni yo te condeno; vete, y no peques más." (v.11)
"... por medio de Él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en Él es justificado todo aquel que cree." (Hechos 13:39)

1 comentario:
Que bueno es saber que podemos acudir a ese Dios lleno de amor, que nos ha perdonado todos nuestros pecados y hemos sido justificados por medio de Jesucristo.
Publicar un comentario