26 de noviembre de 2023

Ven y cabalga

Ideogram

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos… Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor… Y entonces les declararé: Nunca os conocí." (Mateo 7:21-23)

𝐕𝐄𝐍 𝐘 𝐂𝐀𝐁𝐀𝐋𝐆𝐀

El 30 de junio de 1859, el famoso equilibrista Jean-François Gravelet, más conocido como Charles Blondin, cruzó las cataratas del Niágara sobre un cable de 330 metros ante miles de espectadores. Esta hazaña la repitió hasta diecisiete veces con diferentes variaciones: sobre zancos, empujando una carretilla, con una bolsa sobre los hombros, dando volteretas, etc. Cuentan que en una de esas ocasiones se dirigió a un espectador de la multitud y le preguntó: «¿Crees que puedo cruzar con un hombre a cuestas?». El hombre asintió con entusiasmo. «Entonces, ven y cabalga», respondió Blondin. Pero el hombre se negó rotundamente. Creía en las habilidades del equilibrista, pero su confianza era solo teórica y no estaba dispuesto a confiar su vida a Blondin.

Este hombre nos recuerda a algunas personas que muestran un gran entusiasmo cuando se les habla de Jesucristo. Le consideran un gran ejemplo, el salvador del mundo, un hombre admirable ... Pero cuando se trata de dar un paso más allá y confiarle su vida, se niegan a hacerlo

Una cosa es creer que Jesucristo es “el Salvador” que murió por los pecadores, y otra muy diferente es creer que murió por mí, y confiarle el tema de mis pecados y mi salvación.

Si tu fe solo es teórica, sin compromiso, entonces no te salvará. Necesitas creer en Jesucristo como tu Salvador personal. Y Él te conducirá sano y salvo a través del precipicio de la muerte hasta la otra orilla. La de la vida eterna.

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo." (Hechos 16:3)




No hay comentarios: