![]() |
| Ideogram |
"No os hagáis tesoros en la tierra… sino haceros tesoros en el cielo… Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." (Mateo 6:19-21)
"… No teniendo nada, mas poseyéndolo todo." (2 Corintios 6:10)
𝐔𝐍𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙
Que vivimos en una sociedad cada vez más materialista es una obviedad. Frecuentemente el prestigio está asociado a la fortuna personal o al volumen de los ingresos y por ello, para mucha gente, la forma de hacer visible esa capacidad económica es poseyendo cosas. Cosas caras. Exclusivas. Es una forma de situarse por encima de los demás.
Pero esa escala de valores no es la de Dios. La Biblia nos habla de un joven rico que interrogó a Jesús acerca de lo que debía hacer para obtener la vida eterna y, ante la respuesta de Jesús, se fue triste porque, nos dice, estaba muy apegado a sus riquezas. Prefirió quedarse con sus posesiones antes que seguir a Jesús (Mateo 19:21-22). La riqueza no es mala en sí misma, pero cuando nuestro corazón se aferra a ella, nos impide reconocer lo que es realmente importante en la vida.
Lo importante no son las riquezas que poseemos, sino lo que tenemos en el corazón: paz, confianza, gozo. Una vida feliz no está limitada a lo material, sino que halla su gozo en Dios, quien es amor.
Dios desea que conozcamos su amor. Que encontremos nuestra paz y equilibrio junto a Él en todas las circunstancias de la vida. Pero para ello es necesario reconocer que lo necesitamos, y creer en su palabra. "Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos" (Salmo 119:162).
Muchas personas pueden dar testimonio del efecto que el amor De Dios tiene en sus vidas. Incluso en situaciones de pruebas y angustias son poseedoras de una felicidad de la que nada ni nadie puede privarles. Aunque puedan ser pobres en lo material, poseen las verdaderas riquezas, que son eternas.
"no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas." (2 Corintios 4:18)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario