Tener información privilegiada te permite jugar con ventaja. En el mundo de la inversión, saber que a una empresa le van a conceder un contrato muy importante, o va a obtener una patente revolucionaria, te da la oportunidad de comprar, o vender, antes que los demás y obtener grandes beneficios. Más cercano a nuestra realidad, por lo menos a la mía, saber que una carretera está en obras te permite elegir con tiempo otra ruta y librarte de un atasco. O enterarte de que en una empresa ha surgido una vacante te da la oportunidad de postularte antes que los demás y aumenta tus posibilidades de obtener ese puesto. Si tienes una información privilegiada puedes anticiparte a algún suceso futuro y obtener por ello un beneficio personal.
Lamentablemente ese tipo de información no acostumbra a estar disponible para todo el mundo, por eso se la considera “privilegiada”. La biblia, aunque esto pueda sorprenderte, contiene mucha información privilegiada.
En primer lugar, la biblia te dice que eres pecador. "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Por supuesto es muy posible que esto ya lo sepas y te sea indiferente, pero ten en cuenta que también te avisa de que por tu pecado estás apartado de Dios.
¿Y a ti que más te da? Bueno, en realidad tendría que preocuparte porque la biblia también avisa de que se te juzgará. "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio," (Hebreos 9:27). Se te juzgará, sí. Y esto es lo malo que, como vimos antes, todos, tu y yo incluidos, somos pecadores y la biblia dice con claridad que "... la paga del pecado es muerte ..." (Romanos 6:23)
Así que aquí tienes algo de información privilegiada. Dios sabe que eres pecador, y se te va a juzgar por ello. Malas noticias. Pero cuando hablábamos de este tipo de información decíamos que lo bueno era que te permitía anticiparte y obtener un beneficio personal ¿recuerdas? ¿Y donde está aquí el beneficio?
Bueno, Dios no se limita a decirte que vas a ser condenado, también te dice, y esto es lo más importante, que ha puesto un medio para que puedas obtener vida eterna. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).
Sí, Dios envío a su hijo a este mundo para que todo aquel que crea en Él, obtenga la vida eterna. Por su amor puso un medio para que tu puedas ir a ese juicio con la certeza de que el pago de tus pecados ya fue realizado por Cristo en la cruz.
Ahora tienes información privilegiada ¿Que vas a hacer con ella?

No hay comentarios:
Publicar un comentario