Durante un periodo aproximado de unos 35 años, desde 1932 hasta 1967, la ciudad de Sídney, Australia, se llenó de grafitis escritos con tiza con la palabra "Eternity" (eternidad). No se sabía quien era el autor hasta que una mañana de 1956 un creyente sorprendió a Arthur Stace, otro creyente al que conocía bien, escribiendo la palabra en la acera y un periódico desveló quien era el misterioso autor.
Stace, un ex-soldado analfabeto, criminal y alcohólico que había tenido una vida miserable, había escuchado a un predicador preguntar "¿Donde pasarás la eternidad?". Esa simple pregunta le llevó a los pies de Cristo y desde su conversión hasta su muerte se dedicó todas las noches a escribir por todo Sídney la palabra Eternity en paredes y aceras con su inconfundible caligrafía buscando llevar a los transeúntes a reflexionar sobre el carácter efímero de la vida y su destino final. Se estima que Stace escribió la palabra más de medio millón de veces.
Tras la muerte de Stace el grafiti Eternity siguió siendo noticia. Martin Sharp, ilustrador y cineasta australiano, lo ha usado en muchas de sus obras. Para celebrar el día de Año Nuevo del año 2000, el grafity se iluminó sobre el puente de la bahía de Sídney y ese mismo año se usó en la apertura de los Juegos Olímpicos de la ciudad. Grupos cristianos australianos han continuado escribiendo "Eternity", al estilo de Stace, en calles y paredes.
Que se sepa, solo quedan dos inscripciones originales del grafiti Eternity. Uno de ellos está escrito sobre un trozo de cartón que Stace le dio a un compañero cristiano y se conserva en el Museo Nacional de Australia de Camberra. El otro es la única inscripción que está in situ, y se encuentra dentro de la campana de la torre del reloj de la Oficina General de Correos de Sídney.
En el año 2001, el Ayuntamiento de Sídney registró oficialmente el grafiti para protegerlo de un posible uso comercial indiscriminado.
En cualquier caso la pregunta que tanto conmovió a Stace sigue teniendo hoy en día la misma importancia.
¿Dónde pasarás la eternidad?
"... Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente..." (Juan 11: 25-26)

No hay comentarios:
Publicar un comentario