![]() |
| Ideogram |
"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" (Romanos 2:4)
"Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien." (Job 22:21)
Es muy posible tu seas una de tantas personas que no ha abierto jamás una Biblia porque piensa que lo que ahí diga no le concierne. Así pues, permítenos explicarte de que habla la Biblia.
La Biblia comienza presentándonos la obra perfecta de Dios, la creación, para luego describir como por la desobediencia del hombre a su creador el pecado entró en el mundo. También nos muestra las malas obras de los hombres y, en contraste, las vidas de personas que eligieron, aún en medio de circunstancias ciertamente complicadas, buscar y obedecer a Dios. Pero el tema principal es anunciarnos a aquel que trajo la solución que Dios ha puesto al problema del pecado. Y ciertamente esto es importante porque la consecuencia del pecado es la separación entre Dios y los hombres. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria De Dios." (Romanos 3: 23)
Esa solución es Cristo, pero para poder aceptarle como nuestro salvador es necesario entender y reconocer que somos pecadores. Es imprescindible porque si no fuésemos pecadores entonces no tendríamos culpa, ni por ello necesidad de un salvador, ni de creer en Cristo. Pero no es así, ese no es ni tu caso ni el mío. La Biblia dice con claridad que "no hay justo ni aún uno" (Romanos 3:10).
A lo largo de la historia el hombre ha utilizado muchas formas diferentes para tratar de borrar su pecado: religiones, rituales, leyes o prohibiciones ... con la esperanza de ganarse el favor de Dios. Pero nada de eso ha podido resolver el problema del pecado porque solo el amor y la gracia De Dios ofrecen la solución. El problema de la separación entre Dios y los hombres se resolvió con el sacrificio de Jesús, el Hijo De Dios, muerto en la cruz. Pero solo para aquellos que lo aceptan como Salvador y Señor.
“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31).
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario