14 de enero de 2024

Promesas

Ideogram

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación." (2 Corintios 1:3)

Resulta sencillo confiar en Dios cuando todo nos va bien. Cuando nos parece evidente que "... a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien ..." (Romanos 8:28)

Pero ¿hasta qué punto está esta fe arraigada en nuestros corazones?  Todos hemos experimentado como surgen las dudas cuando pasamos momentos difíciles, cuando estamos en angustia y nos enfrentamos a la incertidumbre. En esos momentos nos preguntamos "¿Ha olvidado Dios el tener misericordia?" (Salmo 77:9). 

La tradición judía nos narra un episodio interesante. Poco después de que las legiones de Tito destruyesen el templo de Jerusalén, el 30 de agosto del año 70 d. C., varios hombres estaban en pie frente a lo que había sido el templo. No quedaba nada de la antigua grandeza de la "morada" De Dios. En un momento dado, cuando un zorro salió de entre las ruinas, se pusieron a llorar. Todos menos uno, que parecía feliz. 

- ¿Como puedes alegrarte al ver el templo en ruinas?, le reprocharon. 

- Porque recuerdo la voz de los profetas. "Sión será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas" (Miqueas 3:12) y "zorras andan por él" (Lamentaciones 5:18). Pero también Zacarías dijo "Las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas" (Zacarías 8:5). Estas ruinas me muestran que tanto la palabra de Miqueas, como la de Jeremías se han hecho realidad, así que estoy seguro de que la profecía de Zacarías también se cumplirá.

Dios es un Dios fiel que siempre cumple sus promesas. Lo ha hecho en nuestras vidas incluso en los momentos más difíciles. "No perdáis, pues, vuestra confianza" (Hebreos 10:35). 

"Porque nada hay imposible para Dios" (Lucas 1:37)

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo ¿Y no hará?, habló ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19)

No hay comentarios: