![]() |
| Murillo - Adoración de los pastores |
"Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:13-14)
¿Qué significa navidad para mí?
Muchos cristianos leen en este día el capítulo dos del evangelio de Lucas donde el apóstol narra el nacimiento de Cristo. Es una bonita forma de recordar lo que celebramos en esta fecha.
En ese texto vemos como unos pastores, ocupados en vigilar sus rebaños durante la noche, fueron súbitamente rodeados por "la gloria del Señor" (v.9) y un ángel les anunció un "tema de gran gozo" (v.10) el nacimiento de "un Salvador, que es Cristo el Señor" (v.11). Difícilmente podremos imaginar la escena. Unos pastores iluminados en medio de la noche por una luz sobrenatural y una multitud de huestes celestiales cantando gloria a Dios.
Y habrían podido contentarse con felicitarse por la buena nueva y celebrarlo allí, junto a sus rebaños, pero no lo hicieron. Para esos pastores lo más importante era ir a ver al niño Jesús acostado en un pesebre.“Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado” (v. 15). Habían entendido que el regalo que Dios les hacía no era ese momento tan excepcional que acababan de vivir, sino el niño recién nacido. El Hijo de Dios, se había hecho hombre para salvar al mundo.
En estos días, al celebrar la Navidad, no nos quedemos solo con la celebración. Dios quiere darnos un regalo mucho más grande que todo eso. El regalo de la vida eterna. "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Ël cree, no se pierda más tenga vida eterna." (Juan 3:16)
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6)

No hay comentarios:
Publicar un comentario