24 de febrero de 2023
China prohibe la venta de biblias por internet
Según un reciente informe oficial del Partido Comunista Chino sobre las religiones, el número de católicos en ese país ha pasado de cuatro a seis millones y el de protestantes de diez a treinta y ocho millones. Además, la mayoría de expertos consideran que esas cifras tan solo representan a la mitad de los creyentes ya que millones de cristianos son miembros de iglesias clandestinas no reconocidas ni controladas por el estado.
Sin embargo las autoridades chinas han eliminado la Biblia de todos los portales de venta online a los que se permite el acceso desde ese país, prohibiendo su venta y convirtiendo así al cristianismo en la única de las religiones mayoritarias cuyo libro no puede ser adquirido por internet.
No hay que olvidar que con el actual presidente, Xi Jinping, el gobierno chino ha reforzado el control sobre las religiones, muy especialmente sobre el cristianismo que en los últimos años ha sufrido una campaña de derribo de cruces, el cierre de iglesias y la detención de pastores y líderes espirituales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario