17 de noviembre de 2024

Un pago justo

"El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18:25)

"(Dios manifiesta) en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Romanos 3:26)

En una ocasión un filósofo le contesto a un periodista que le había preguntado sobre el más allá "Espero que los buenos sean recompensados y los malos castigados". En un mundo en el que parece que hacer el mal sale gratis mucha gente espera que, al menos después de la muerte, se haga justicia. 

La biblia nos confirma eso mismo. “El Señor, Dios de retribuciones, dará la paga” (Jeremías 51:56).  Habrá un día en el que todo, aun lo más oculto, será sometido al juicio justo de Dios. “Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” (Eclesiastés 12:14). Si además tenemos en cuenta que todos, incluidos tu y yo, somos pecadores, "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," (Romanos 3:23), entonces podremos ser conscientes del problema. 

¿Quiere esto decir que no hay forma de escapar de ese castigo? No, la biblia también dice que "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Dios envió a su hijo, Jesucristo, a este mundo para pagar el castigo que nosotros merecíamos. Aun cuando nuestras obras nos condenaban, El, nos dio la oportunidad de que nuestros pecados fueran perdonados por medio de la fe en Cristo Jesús. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Aceptar a Cristo como tu salvador es un paso que nadie puede dar por ti. Una decisión personal. “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).


No hay comentarios: