14 de junio de 2023

¿Una religion o un salvador?


"Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

Con mucha frecuencia cuando hablo de Dios la gente me responde hablando de religión. De lo que el diccionario define como un conjunto de actos rituales destinados a poner al hombre en relación con Dios. 

¿De verdad podemos encerrar al Dios todopoderoso, creador del universo, en una religión? ¿De verdad podemos limitar a Dios con un conjunto de rituales? Todas las religiones del mundo, sin excepción, son construcciones humanas. Un conjunto de prácticas y credos que tejen una estructura creada para tranquilizar a los fieles y para marcar un camino que guía y orienta los comportamientos definiendo aquello que está bien. Pero Dios es infinitamente más grande que cualquier religión. 

La Biblia no nos propone una religión. El mensaje del Evangelio no consiste en atarnos a una religión sino en crear una relación viva entre ese Dios todopoderoso y cada uno de nosotros. 

Mientras que las religiones le dicen al hombre que puede llegar a Dios con una buena conducta, ritos y buenas obras, el Evangelio nos muestra que el camino es de Dios hacia el hombre. Que de hecho, Dios vino a nosotros porque nosotros no podíamos ir a él. Que Jesucristo se hizo hombre como nosotros para morir en la cruz y quitar así la barrera del pecado que nos apartaba De Dios. 

Evangelio es una palabra de origen griego que podríamos traducir como "buena noticia". No es la fundación de una religión sino la proclamación de un Salvador.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

¿Tiene usted una religión o un Salvador?

No hay comentarios: